¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

lunes, 23 de abril de 2012

Lo que tapa YPF, no es tapa de ningún periódico burgués. ¡Fuera la Policía de la UNLaM!

Como hemos denunciado mas de una vez desde Sacado del Medio, cuando se trata de denunciar el carácter represivo del Estado, máxime en un distrito como el matancero (el mas grande de la Provincia de Buenos Aires) símbolo de la impunidad policial con la desaparición de Luciano Arruga y los responsables sueltos, la burguesía y sus voceros, cierran filas. Mientras el Gobierno Nacional sigue con la pantomima de "la expropiación" de YPF como una "patriada", los Kirchneristas como Fernando Espinoza, usan esa pantalla para avanzar por abajo con la "sinonía fina", en este caso con la "formación de las fuerzas de seguridad en la Universidad". Por eso, ponemos a disposición este espacio, y reproducimos el comunicado de prensa de Alejandrina Barry en repudio a tal acontecimiento.








¡FUERA LA POLICÍA DE LA UNLAM! 
ESCANDALOSA DECISIÓN REPRESIVA, DE LA INTENDENCIA Y EL RECTORADO, EN EL MUNICIPIO QUE SIGUE DESAPARECIDO LUCIANO ARRUGA. 





Alejandrina Barry hija de desaparecidos, estudiante de la Universidad, militante del CeProDH y del PTS declaró: 
La decisión de instalar una sede de estudio para la policía, no me merece más que que un repudio absoluto. Un repudio que se transformará en una enorme campaña para impedir esta medida represiva. En el municipio donde fue desaparecido nuestro joven Luciano Arruga por miembros de la Policía Bonaerense que hoy continúan impunes, ponerse el objetivo, bajo la excusa de la pelea contra la inseguridad, de duplicar las fuerzas es una verdadera provocación. 
Los últimos grandes aportes, que ha realizado esta Policía a nuestra comunidad, fue la brutal represión a las familias con sus hijos desamparados, por reclamar el elemental derecho de poder tener luz, agua y recuperar sus viviendas. 
El único objetivo de fortalecer esta fuerza de ocupación, como hemos denunciado desde distintos Organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y politicas, es el control y la represión de uno de los municipios mas pobres de la provincia de Buenos Aires. 
La decisión de que funcione en nuestra Universidad es realmente escandaloso. La Unlam es vanguardia en violar la autonomía Universitaria, una conquista del movimiento estudiantil que prohíbe, después de brutales represiones contra los estudiantes a lo largo de la historia del movimiento estudiantil, a la policía entrar a la Universidad. 
No puedo tolerar convivir con estos represores, que como se ha denunciado desde la desaparición de Julio López, tiene entre sus filas a más de 9000 policías que vienen de la época de la dictadura y que con el paso del tiempo han sido formados continuando este legado. Mas de 3000 jóvenes asesinados por el llamado gatillo fácil. Cínico también argumento de los gobernantes de que su objetivo es el combate contra la inseguridad, cuando son los garantes de los grandes delitos, como la trata, el narcotráfico que azota en víctimas a nuestro municipio. 
El funcionamiento en nuestra Universidad es inadmisible y pelearemos para impedir esto. 
Nuestra pelea por la aparición con vida de Luciano y el castigo a los responsables sigue vigente, la lucha por impedir y echar a la policía de la Universidad es nuestra continuidad. 

Alejandrina Barry: Es hija de desaparecidos, querellante en la causa Esma, contra Editorial Atlántida y Plan Condor. 
Militante del CeProDH ( Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y del PTS. Estudiante de derecho Universidad de la Matanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.