¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

viernes, 23 de marzo de 2012

Cristina/Moyano, no es la contradicción Capital/Trabajo; es proCapitalistas/burocratas-empresarios

Vemos las "últimas noticias" de Clarín -porque si, leemos Clarín también- y vemos como en la disputa Moyano-Cristina, se discute de todo, menos cual es la superación dialéctica para el movimiento obrero.
¿Que puede esperar el movimiento obrero de la capitana de los empresarios, y el garante de la paz burguesa? Para ejemplo, veamos éste video.
Entonces ahí vemos cual es "el modelo". CFK, hablando contra la privatización y el rol de los sindicatos, en la cuna del empresario Pedraza que dejó pasar no una, sino TODAS las privatizaciones en el Ferrocarril. Cristina, entonces, entregaba junto con Néstor, la ahora tan adorada por la burguesía Nac&Pop, YPF.
Pero ¿Es esto una cosa "del pasado"? Evidentemente no. Cristina, sigue bregando y desea fervientemente -al igual que Néstor, quién en 2003 dijo "venimos a hacer un Capitalismo serio"- que los empresarios sean cada vez mas ricos (sic) porque con empresarios cada vez mas ricos, habrá trabajo, y trabajadores con buen salario (sic). ¿Que es esto, si no la explicación -Kirchnerista- de la teoría del derrame?
Entonces, es evidente que ésto no es un "Estado Soviet". Moyano, explica por derecha, pintándose de defensor de los trabajadores, cual es su distanciamiento del gobierno en tanto soporte del "modelo" como parte de las "tres B" que un compañero escribía hace unos meses.
Un estado soviet, no se aleja o se acerca a los trabajadores. Esa lógica es de un movimiento que, apoyándose en las necesidades del pueblo trabajador, entrega algunas dádivas -previas luchas callejeras, que cuestan sangre sudor y lágrimas al pueblo trabajador- para garantizar la continuidad del sistema capitalista, y de su clase hegemónica -la burguesía- en la cúspide del poder garantizando sus negocios y enriqueciendose cada vez mas, a costillas de la explotación de una mayoría. Por eso Moyano es peronísta, y dentro del movimiento, su rol es ser un tapón para que los trabajadores rompamos nuestras cadenas y despleguemos nuestra fuerza para conquistar un Estado Sovietico, donde el poder, no lo tenga una casta política que gobierna para los intereses de la burguesía -a la cual pertenece-, ni tampoco para fortalecerse y enriquecerse en nombre del estado sovietico, como hizo el estalinismo en la ex URSS, y como hace hoy la burocracia castrista, en Cuba. Lo cual lleva a la reinstalación del sistema capitalista. Es decir, a la entrega de las conquistas logradas por la revolución obrera y campesina, que expropio a la burguesía parásita en su momento.
Por eso, Leon Trotsky defendió hasta sus últimos días, las conquistas de la revolución en Rusia, al tiempo que levantando una política revolucionaria para el interior del primer estado socialista del mundo. Por eso, los revolucionarios hoy, levantamos la defensa de las conquistas de la revolución cubana, y planteamos una revolución política al interior de Cuba, que no puede ser llevada a cabo ni mas ni menos que, por el propio pueblo cubano, independientemente de Raúl y Fidel, y del Partido Comunista Cubano. Los verdaderos tapones para que Cuba no siga siendo socialista. Para el caso ¿Qué hace el Nazi Benedicto XVI siendo "Bienvenido" a la isla?
Moyano, por su parte se llena la boca diciendo en infinidad de videos, entrevistas, y etceteras, que el gobierno se distancia de los trabajadores. Que los ataca, como hizo hace unas semanas con los trabajadores de la educación. Como hizo con los trabajadores de otros gremios. Lo cierto es que, ante cada uno de esos ataques, nada hizo. En cambio, cuando es atacado personalmente, es capaz de llamar a un paro nacional. Es decir, cuando atacan al movimiento obrero, discursea, cuando lo atacan a él o alguno de sus burócratas amigos, acciona.  Por eso es que no podemos confiar ni un segundo en estos parasitos que viven a costa de los trabajadores. Es necesario, como en la ex Zanon, en la alimentación, en gráficos etc., organizarse para recuperar los sindicatos de la mano de estos burócratas sindicales, que nos informan por los medios de difusión (oficialistas y opositores) que es lo que "vamos a hacer" como gremio. Desde una decisión sindical, a una decisión política. Por eso decimos, hay que organizarse con los compañeros, y canalizar toda esa bronca que hoy se va palpando cada vez mas y ponerla en función de la recuperación de nuestros organismos. Para que de una vez por todas pasemos de decir "se va a acabar, la burocracia sindical" a "ya se acabó, ahora vamos por todó".

eFePé


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.