¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

domingo, 15 de enero de 2012

El tarifazo del Subte y la prensa kirchnerista que desnuda la alianza kirchnerismo-macrismo

La semana pasada estuvo signada por la pelea contra el tarifazo que Macri (post "entrega inmediata" del gobierno nacional K) quizo imponer y, momentaneamente, no pudo. O, por lo menos, el conjunto de la AGTSyP rechazó de plano y convocó a una multisectorial contra el aumento. No vamos a ahondar en los límites que vemos de esa "multi" porque Claudio Dellecarbonara muy bien lo sintetiza aquí, aquí y aquí incluyendo las declaraciones de Pianelli y Segovia, Secretarios General y Adjunto, respectivamente (y kirchneristas).

Más bien nos interesa señalar cómo la prensa K y la de la "otra parte" de la burguesía cubrieron y cubren aún dicho conflicto. Poniendo al descubierto la alianza de gobierno -que Fernando (G)Rosso analizó por acá con Juan Del Maso).


Pero sobre todo la manera en que la prensa K -por  que está claro que "la Corpo" va a defender a su personero político- trata el tema. Así, por ejemplo, Página/12 acá no menciona en el rechazo al tarifazo a ninguna "figura pública" del gobierno. En cambio sí al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integra, entre otros, el PTS. ¿Por qué? ¿Acaso le faltarán legisladores? Claramente no, ya que tiene muchos más legisladores que el Frente de Izquierda -más bien, tiene, ya que el FIT, por la ley proscriptiva K de reforma política (vean analisis acá) a pesar de haber sacado más votos que uno de los últimos del FPV, no pudo entrar. Y más también que el centroizquierdismo y sus seguidores.

Vemos 6Side8 y se mofan de cómo Macri es repudiado por el aumento, mas no dicen repudiar el aumento en sí y tampoco lo llaman a rechazar. Cabe aclarar que en otro momento, por ejemplo Ley de Medios, la llamaron a apoyar. De hecho para ellos es "una noticia más". Y se encargan, por las dudas, de cubrir al gobierno de su jefa Cristina -como se encargaron de cubrir en su momento a Moyano, cuando éste era amigo aún, de las denuncias por ser parte de la CNU en Mar del Plata. Vean antes y después.

En Diario Registrado, en cambio, lo más crítico que se escucha es "un aumento desprolijo y apresurado" y que "se tomó muy poco tiempo". Es decir, de fondo, critican que no fue consultado con el kirchnerismo el aumento, en boca de la diputada K del FPV Gabriela Alegre, acá; mas no dicen que el aumento será costeado por los millones de laburantes que viajan a diario, previo paso por otras vías férreas, o de transporte, o viceversa.

Una vez más la clase capitalista se cubre de pisarse la manguera. Así lo señalaba "el Negro" Montes en este Nuestra Lucha- y es por eso que sólo los trabajadores clasistas rechazan de plano éste y cualquier otro aumento de tarifas.
No caben dudas, en el 2012 será más complicado dar "otro día de buenas noticias", como diría 6Side8, siempre y cuando los trabajadores y el pueblo no dejemos de organizarnos, repudiando cualquier ataque al bolsillo trabajador, despido o suspensión.

Una vez más, ahora es cuándo.

eFePé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.