¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

martes, 6 de diciembre de 2011

A proposito de la polémica sobre el revisionismo histórico

Continuando con el debate que iniciamos en esta nota sobre el debate revisionista, parecería que el opinador Luis Alberto Quevedo en esta nota (con toda la "chapa" de ser docente de la UBA e investigador de la FLACSO), nos dirige unas palabras, aunque muy hipérbolicamente. Al punto que el el intelectual no "indignado" -¿será oficialista o lamebotas?, ya que tampoco se lo vio por éstas asambleas de intelectuales que se propone algo mas que discutir academicisticamente-, metaforiza con un:

"nos indigna que nos saquen del medio a quienes somos los únicos académicos independientes que hemos dedicado nuestra vida a la investigación." (destacados nuestros)

Que, en su relato, le habría respondido un intelectual indignado en una plaza de "intelectuales indignados".
El punto, desde ya, no es indignarse o no, como pretende establecer el sociologo, sino desenmascarar otra mentira, y ocultamiento que proponen los defensores del Kirchnerismo,nuevamente a treves de su vocero ofical, "Página/12".

Es que el academico (¿indignado?) se pregunta de que se indignan los intelectuales, y chicanea nombrando "los bombardeos de la OTAN", aunque no nombra las tropas en Haití que envió el gobierno de los K, para conformar la Minustah, bajo el mando de la ONU que mantiene a los a nuestros hermanos de clase, bajo la miseria y la pobreza. Asimismo el Quevedo, aumenta la chicana (¿indignandose mas?) con "... o con las patotas que reprimieron a los docentes... -en clara alusión a lo acontecido en la CABA-", aunque se olvido de mencionar que el PRO tiene el mismo accionar que el gobierno nacional, cuando reprimio a los docentes santacruceños en plena puerta del ministerio de trabajo de Tomada -el mejor amigo de pedraza-; del mismo modo, el opinador especial(izado) ironicamente pregunta si esos indignados lo estarán con "los estragos del capital financiero", aunque -¿cínicamente u obsecuentemente?- se olvida que esto es posible porque la banca no está nacionalizada bajo control de sus trabajadores y usuarios, y que la fuga de capitales alcanza a los 3mil millones de dolares mensuales. También se "olvida" de "los estragos" que esta haciendo el monocultivo de la soja -fomentado por el gobierno kirchnerista-, o los "estragos" que está haciendo la minería a cielo abierto, de la mano del Gobernador K, Gioja. ¿Pueden ser tantos "olvidos" inocentes? ¿puede ser que un investigador de Flacso y docente de la UBA, Sociologo, se "olvide" de estas cuestiones? Creemos que no.

Esa nota da muestra que no sólo la prensa -burguesa, desde Página/12, a La Nación, pasando por Clarín, Perfil, Ambito Financiero, BAE, etc- sino que también la ciencia, y sobre todo, la historiografía responden a intereses de clase al construir un relato. En este caso, el gobierno "nac and pop" se propone recrear un relato que tienda a la conciliación de clases, entre el capital y el trabajo. Es decir, un relato de "pacto social" para avanzar ideológicamente, y mostrar que "al fin de cuentas, todos los personajes, tienen sus cosas malas y sus cosas buenas, incluso -dirán prontamente- que Roca, a pesar de haber perpetrado el primer Genocidio con la campaña al desierto, fue el que dio lugar a la ley 1420, por ende, la educación pública, por ende puestos de trabajo, etc etc." y así, intentar desclasar la historia.
Desde Sacado del Medio, emprendemos esta pelea por "los relatos" porque no les va a ser tarea fácil desclasar la historia, ya que como nosotros hoy aqui escribimos esto, también están allá, los trabajadores y el pueblo, HACIENDO la historia.


eFePé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.