¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

domingo, 11 de diciembre de 2011

En Neuquén, diputado de extrema izquierda jura por la clase obrera internacional y se niega a “acompañar” la votación de las vicepresidencias de las cámaras. La noticia que no es noticia

Los diputados obreros Alejandro López y Raúl Godoy
antes de ingresar a la legislatura

- Señor Alejandro Lopez: ¿Jura por la Patria, por la lucha de los obreros ceramistas y la clase obrera que no tiene fronteras, por Teresa Rodríguez, por Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, por la memoria de Boquita Esparza y Leopoldo Denaday y por los 30.000 desaparecidos desempeñar fiel y debidamente el cargo de Diputado Provincial para el que ha sido electo, en un todo de acuerdo con lo preceptuado en la Constitución Provincial?
- SI, JURO.
- Si así no lo hiciera la Patria, la clase obrera internacional, la memoria deTeresa Rodríguez, Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Boquita Esparza, Leopoldo Denaday y los 30.000 desaparecidos se lo demanden.

Con estas palabras se llevó a cabo la jura del diputado provincial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro López, dirigente obrero del sindicato ceramista de Neuquén y uno de los referentes históricos de la lucha de la ex Zanón hoy rebautizada FaSinPat (FAbrica SIN PATrones).


“Mientras más conozco este lugar, más quiero los plenarios de los trabajadores” dijo López en un acto que se realizó luego de la jura en la puerta de la legislatura. Respecto a la abstención de votar las vicepresidencias primera y segunda de la cámara, sostuvo que fue una definición política importante porque “nosotros como trabajadores que respondemos a nuestra propia clase, a la clase trabajadora, cómo vamos a acompañar (…) a los mismo que nos mataron a nuestro compañero Carlos Fuentealba, no podemos acompañar a estos que no dan respuestas a las mas de 70000 familias que no tienen vivienda (…) a los que no nos dan respuesta en la expropiación de la fabrica”. López finalizó su discurso frente a los militantes de izquierda afirmando que los diputados obreros de Neuquén “estamos siendo una expresión clara y concreta para el conjunto de los trabajadores ante la crisis financiera internacional. O sea que estamos siendo visto por millones de trabajadores, no solo en Argentina sino en el mundo. Entonces esa responsabilidad nos requiere hoy más que nunca ser militantes clasistas, combativos, pero sobre todo, revolucionarios”

A su turno, Raúl Godoy, también obrero de FaSinPat, quien sucederá el año próximo a López en su bancada (posteriormente se rotarán el cargo la trabajadora de la salud Gabriela Suppicich y la docente Alejandra Lagunas), calificó a la legislatura como “una verdadera cueva de bandidos” al tiempo que denunció que el único consenso que quieren ahí adentro es para seguir estafando al pueblo y seguir explotando nuestros recursos naturales. “Ningún consenso con esa casta de bandidos y con esos defensores de las petroleras”. Godoy, quien además es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) cerró su discurso llamando a “construir esa corriente obrera que no solamente haga sindicalismo de base, que somos parte de eso, sino que levante en alto una alternativa política de los trabajadores, un partido de los trabajadores revolucionarios que se plantee terminar con este tipo de instituciones y terminar con la explotación del hombre por el hombre. Fuerza compañeros, y vamos que esta banca es para la lucha de clases”

Tal como sucedió cuando López recibió el diploma de diputado, está noticia que parece no ser noticia para los grandes medios de comunicación, la leíste en Sacado del Medio, pero no lo sacamos de ningún medio… convenientemente ellos dejaron de lado esta gran conquista de la clase trabajadora.




3 comentarios:

  1. Y pensar que algunxs siguen jurando por Dios y por "él"...

    Viva la lucha de lxs trabajadores!!!

    Ariel

    ResponderEliminar
  2. Asique AL no era socialista? jajaja... A verrrr a verrr que nos dicen?

    eFePé

    ResponderEliminar
  3. Da orgullo la jura que hizo Alejandro Lopez.
    Luca

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.