¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

martes, 13 de diciembre de 2011

El discurso de Cristina Kirchner, según sus lamebotas y obsecuentes (o, lo que es lo mísmo: Yasky)

Como tod@s habrán visto ya (y si no lo hicieron pueden hacerlo aca, para ver mas en general que se dijo, o acá para ver un análisis mas pormenorizado) el discurso de asunción de CFK, fue en una sintonía mas que fina. Claro, con el canal de los empresarios golpistas, los milicos procesistas, y la derecha reaccionaria.
Por otro lado, apuntó toda su artillería contra los trabajadores, no sólo tomando el lenguaje que es común a un recalcitrante de derecha como estos , diciendoles extorsionadores, sino intentandose posicionar "a la izquierda" del mismísimo Perón, quién en última instancia tuvo que dar mayores conseciones a las masas oprimidas que cualquier otro presidente burgués de la historia Argentina.






Ahora bien, como sostenía Marx, la historia se repite una vez como tragedia, y otra como farsa. Es que en el día de hoy, el jefe de los fraudes sindicales, y dirigente de la CTA (podríamos decir de la CTA oficialista y oficial, claro) Hugo Yasky, le concedió una entrevista al gorila macartista de Alfredo Leuco, por radio Continental, y este pelado con pelos en el pecho, se dió el gusto de lo que comunmente decimos "correrlo por izquierda".

En este audio, el burócrata y fraudulento Yasky, no sólo que desconfía de las propias palabras de CFK en relación al derecho a huelga, sino que dice que es "parte del folclore". Como si no hubiera bastado las declaraciones que hiciera en Córdoba Cristina con "si me cortan una ruta los mato", y a las semanas una patota -que responde a "su modelo" sindical- asesinara a Mariano Ferreyra, sirviera como ejemplo.


El burócrata viajero -que no pisa una escuela hace mas de 20 años- sostuvo además, cuando Leuco le pregunto sobre la huelga docente de Santa Cruz a la que se refirió CFK, que ellos debatieron mucho "hacia adentro de la CTERA el tema" -claro, porque a los docentes de Santa Cruz, los dejaron re-tirados y le sirvieron en bandeja a que se los reprimiera en plena puerta del ministerio de trabajo de Tomada- y la conclusión a la que llegaron es que "Los petroleros es un gremio de Barrionuevo que esta ubicado muy a la derecha de lo que lo estamos nosotros" a lo que siguió, "hacer 45 ó 50 días de huelga en el sector de la escuela pública (...) está claro que una huelga salvaje de estas características produce una estampida hacia la escuela privada y le sirve en bandeja a los sectores de la derecha que (...) -dicen- invertir en la escuela pública, es un debate del pasado" No contento con esto el caradura que se pasea de la mano con el procesista Martinez de la UOCRA y de la mano de CFK -ergo, soltándole la mano a cuanta lucha estatal ande dando vueltas, es decir, estando con los patrones y no con los trabajadores, avanza en sostener que "nosotros sostuvimos por 3 años la carpa blanca y podríamos haber hecho 60 días de huelga, y no lo hicimos" 


Ahora bien, estas reflexiones nos dejan algunas conclusiones: 
1) A la hora de justificar cualquier accionar o discurso de CFK, CUALQUIER parlanchin -gorila o no- viene bien. Es decir, el discurso berreta de "yo a Clarín no voy" desaparece, y convengamos que Leuco es mucho mas gorila y "pro corpo" que la corpo mísma. Quien además se regodea con lo de "huelga salvaje" 
2) Que para los traidores estos, los sindicatos no son de los trabajadores, sino de los dirigentes. Por eso se manejan como verdaderos patrones 
3) Que estos burocratas, mantienen el pacto con el gobierno -es decir uno de los mayores patrones de los trabajadores- a costa de no defender a los que dicen representar, o peor aún, estigmatizando cualquier pelea que la clase obrera de para mejorar sus condiciones de vida. 
4) Que la mentira -al estilo Clarín- es la manera en que estos carneros usan para mantenerse en los sillones atornillados por décadas. Por esto dice que "en el caso de Santa Cruz, se rompió el lazo con la comunidad educativa. Nada mas falso que eso. Acá las pruebas. Por otro lado que la Carpa Blanca, se instaló en pleno gobierno de Menem (1996) y se la levantaron a De La Rúa (1999) por decisión de la mísma burocracia Celeste, defecandose en el conjunto de los docentes. ¿Cómo pretende Yasky mostrar que la sanción de una ley, es producto de un accionar de la burocracia que levanta la medida de huelga a un gobierno antiobrero y antipopular y radical, como el de De La Rúa?
5) Por último nada mas claro que la sumisión -no ya la simpatía lógica por uno u otro personaje político- que cuando Leuco le pregunta por Santos -presidente de Colombia, de recontradercha y pro Yanky, claro está- si es realmente así que piensa de Santos que es un "casi  dictatorial" ya que Cristina es muy amigo y parte fundamental del armado "latinoamericanista". A lo que Yasky respondió con un "bueno, si si a ella le sirve, es cierto, esta bien".








Es por esto, que necesitamos los trabajadores liberarnos de las burocracias repodridas atornilladas en los sindicatos. Para esto necesitamos agruparnos y echar a estos traidores carneros, apropiarnos de nuestros métodos, que como los ceramístas de Neuquen demuestran, es posible que los trabajadores nos autogobernemos. Porque no hay miedo que valga, como lo demuestran los mártires de la clase obrera nacional e internacional, porque como alguien dijera por ahi, "el miedo solo sirve, para perderlo todo". 


Entonces, avancemos. Que se abra el debate.


eFePé, 
Docente de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.