¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

martes, 13 de diciembre de 2011

Cuando los trabajadores tomen los medios de difusión en sus manos... se va a poner linda la Lucha de Clases

Hoy una compañera que nos ayuda para que nuestras cabezas anden un poquito mejor -hace lo que puede- nos re-envió una información que compartimos a continuación. Se demuestra entonces que el plan de los gobiernos burgueses tendrá respuesta por parte de los trabajadores. Así es que, en Italia, los tipeadores se sumaron al paro contra el "ajuste a la italiana". Reproducimos nota de "Info News":



Una huelga de tipógrafos dejó a Italia sin diarios


La medida de fuerza de tres horas convocada por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Mario Monti fue extendida a la jornada de hoy por parte de los tipógrafos, dejando al país sin la mayoría de sus periódicos. Otros sectores también se encuentran en conflicto.





El gremio decidió sumarse a la huelga convocada por los tres mayores sindicatos del país, CGIL, CISL y UIL, ante un plan de ajuste considerado poco "equitativo", pero extendió el paro a toda la jornada al considerar que "afecta aun mas a las condiciones del sector de la información, ya duramente golpeado por los efectos de la crisis".


Debido a la huelga no han salido a la venta los principales diarios del país como el "Corriere della Sera", "La Repubblica" o "La Stampa", así como el económico "Il Sole 24 ore" o el rotativo de información deportiva "Gazzetta dello Sport".


Los únicos disponibles hoy en Italia son "Il Giornale", "Libero" y "Corriere dello Sport".


Los metalúrgicos de la FIOM también extendieron la medida de fuerza a una huelga de 8 horas para protestar contra el intento de flexibilización laboral en las plantas de la empresa FIAT que busca derogar el convenio colectivo de trabajo. Otro sector que amplío el paro fueron los empleados de puertos, aeropuertos y rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.