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jueves, 17 de noviembre de 2011

Los medios, el gobierno y Aerolíneas Argentinas


Tanto los medios como el gobierno abonan la teoría de que el problema de Aerolíneas Argentinas son los gremios y las medidas de acción directa que se llevan adelante. Que el déficit operativo de la empresa, que se calcula en U$S 2 millones diarios, es imposible de revertir si no se “terminan las prácticas sindicales que boicotean al país”.



Lo cierto es que la principal razón por la cual, a pesar de que el estado lleva invertidos U$S 2.175 millones, Aerolíneas Argentinas sigue teniendo una operación cotidiana plagada de demoras y cancelaciones es porque el Estado decidió que Aerolíneas se haga cargo de la deuda de casi U$S 1.000 millones que dejaron los vaciadores de la SEPI y Marsans y que hoy son una tremenda carga para la línea aérea de bandera. Hoy estos buitres reclaman que se los indemnice por la expropiación (aún incompleta) cuando el Estado debería exigirles que regresen los activos, aviones, repuestos, simuladores de vuelo que robaron de nuestra empresa. La, cuanto menos, ineficiente gestión de Mariano Recalde agrava el cuadro al programar permanentemente más vuelos de los que la empresa puede operar. Cuestión que provoca constantes cancelaciones y demoras de vuelos que hastían a los pasajeros. La gestión de La Cámpora mantiene intacta la estructura de tercerización. Los tercerizados cobran salarios de hambre, sin embargo Aerolíneas paga por cada trabajador tercerizado mucho más de lo que le pagaría a un trabajador de planta. Un claro negociado que perjudica a los trabajadores e incrementa el déficit de la empresa.

Extracto de un artículo de Carlos Platkowski (delegado de Lan) publicado en La Verdad Obrera 453. 

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