¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los cuatro diarios de los patrones saludan el modelo económico de Cristina desde sus portadas

Sintonía FinaLos cuatro diarios cuyo contrato de lectura se dirige a la clase empresaria saludan desde sus portadas el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Unión Industrial Argentina (UIA)

FUERTE GESTO CONCILIADOR DE LA PRESIDENTA A LOS EMPRESARIOS. El Nuevo Contexto Económico: Ovación A Cristina Kirchner En La UIA. – Rechazó el proyecto de la CGT de repartir ganancias y negó que se vaya a prohibir el giro de utilidades al exterior; además, pidió a los gremios que sean menos conflictivos



Fue un extenso discurso en el que marcó un claro límite a las exigencias gremiales

EMPRESARIOS EUFÓRICOS POR DISCURSO PRESIDENCIAL. La presidenta desechó ante industriales la idea de una ley de reparto de ganancias y negó que se vaya a impedir el giro de utilidades
La intervención de la presidenta Cristina Kirchner en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA superó todas las expectativas.

4 comentarios:

  1. perdon pero ...y Clarín?? ya no es de la patronal?

    ResponderEliminar
  2. Chorlito, Clarín es patronal. El Argentino, Página/12, Crónica, La Razón, etc. También. El post hace referencia a los periódicos que "tienen un contrato de lectura que se dirige a la clase empresaria. Clarín, no dirige sus notas y artículos a la clase empresaria. Como no lo hace Página/12, el Argentino, etc etc.
    Una cosa es ser patron, y otra es tener un discurso que se dirige a esa mísma clase.

    Saludos.

    eFePé

    ResponderEliminar
  3. Todos los periódicos masivos son propiedad de la burguesía, desde ese punto de vista los podemos llamar patronales (de hecho lo hacemos). Pero en este post, como lo aclaramos, no referimos a aquellos diarios cuyo "contrato de lectura" se dirige a la clase capitalista. Es decir a aquellos diarios que escriben para un lector que es empresario, ejecutivo de empresa, operador de bolsa, etc.
    Por su parte, Clarín o Página/12, también son medios burgueses pero su "contrato de lectura" están dirigidos a otra extracción de clase, o sea más a un sector de clase media.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pego un link de un post viejo de este blog, que también muestra la coincidencia de los diarios patronales, pero acá sí están TODOS los patrones

    http://sacadodelmedio.blogspot.com/2011/07/coincidencia-de-toda-la-corporacion.html

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.