¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

sábado, 26 de noviembre de 2011

Comunicado de Trabajadores de FM Capital, La Radio Pública de Neuquén


Neuquén 23-11-2011

Los trabajadores de FM CAPITAL, LA RADIO PÚBLICA DE NEUQUÉN, queremos denunciar la difícil situación en la que nos encontramos.

Desde el mes de febrero cuando comenzamos a trabajar en la radio, lo hicimos bajo la modalidad de pagar para trabajar. O sea, facturando al municipio. Hasta la semana pasada se encontraba encaminado nuestro reclamo de pase a contratos con asimilación de categoría para lograr de una vez por todas dejar de estar precarizados.

Desde Agosto pasado y tras varias reuniones con el director de recursos humanos Antonio Desouza y con el propio intendente, Martín Farizano, habíamos logrado, junto al Sindicato de Prensa de Neuquén, un acuerdo que comenzaría a correr desde el 1º de diciembre y por el lapso de seis meses, hasta el 31 de Mayo. Ese tiempo sería prudente para continuar la pelea por el llamado a concurso de todos los cargos y puestos en la emisora.

A primera hora del martes 22 del corriente, el Sindicato de Prensa fue notificado por Antonio Desouza que, por pedido expreso de la Directora de la radio, Marcela León, dicho arreglo era revocado y se mantendrían los compromisos asumidos hasta el 31 de diciembre de este año. Es decir que un funcionario de la actual gestión admite que acata las indicaciones de una persona que le dice que será funcionaria de la próxima gestión de Horacio Quiroga. Por lo tanto, a partir del primero de Enero quedábamos sin contratos, o sea sin trabajo.

Inmediatamente nos convocamos como cuerpo de Delegados de la Radio y nos presentamos a pedir explicaciones de tal decisión a la mencionada dirección. La respuesta de Marcela León fue que ella se había asegurado la continuidad al frente de la Dirección en la próxima gestión por cuatro años más y que su posición era opuesta a la consumación de dichos contratos porque no podíamos imponerle a las nuevas autoridades, quienes iban a trabajar en la emisora. Además confirmó que a partir del 10 de diciembre cuando asumiera iba a realizar cambios dentro del personal de la radio, aunque no los tenía en claro todavía.

Paradójicamente, la actual directora fue quién firmó la nota de solicitud de nuevos contratos por asimilación de categoría en Agosto pasado y armo este grupo de trabajo que hace posible que FM CAPITAL se haya convertido en la radio pública de Neuquén.

Como trabajadores precarizados denunciamos y exigimos una inmediata solución de esta situación, esperando que se cumplan con los compromisos asumidos por parte de Martín Farizano y Antonio Desouza ante los trabajadores de FM CAPITAL y autoridades del SINDICATO DE PRENSA DE NEUQUÉN.

Desde ya que nuestro lugar privilegiado de medio de comunicación no será abandonado y lo resguardaremos de cualquier tipo de provocación que pretenda involucrar a los trabajadores de FM Capital, Municipal, la Radio Pública de Neuquén.
Como trabajadores contratados por la modalidad CUIL reclamamos contra la precarización laboral en Estado levantando la bandera de los más de 200 contratados que tiene el municipio en esta modalidad. 

DELEGADOS DE FM CAPITAL, RADIO MUNICIPAL

Danilo Martínez: 0299 – 154124762
Sergio Guzmán: 0299 – 154136580
Ezequiel Alejandro Coniglio: 0299 – 155440393
Fabián Gamboa: 0299 - 154194393

SINDICATO DE PRENSA DE NEUQUÉN

Oscar Livera 0299 - 154041106

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.