¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

sábado, 20 de agosto de 2011

Último momento! Página/12 contrata editorialista de Clarín


Es que como venimos viendo, el máximo propagandizador oficialista, junto con "la tanqueta" -de cartón- 678, se mofan de una discusión política que desde el PTS impulsamos para alertar sobre las presiones que corre el Frente de Izquierda de ser una expresión mas del régimen burgués. En otras palabras, las presiones a la adaptación, y así perder de vista el norte estratégico: la construcción de un partido revolucionario, como herramienta fundamental para cambiar la sociedad de pies a cabeza.
La presión viene desde éstos 2 voceros oficialistas fundamentales, pero también del mismísimo corazón "Intelectual progresista", incluso algunos encargados de sustentar ideológicamente a 678 y P/12 . Es que en este debate que organizamos desde el PTS (con Grüner, Maria Pía López, Alabarces, Gonzalez y el Chipi Castillo), algunos panelistas opinaron que "lo mejor que le puede pasar al kirchnerismo es que crezca el Frente de Izquierda". En ese sentido, pretenden, aggiornar a la izquierda revolucionaria e internacionalista al modelo democrático burgués nacional y popular.
Por otro lado, los personeros del bando propatronal opositor y golpista como Chiche Gelblung, también presionan para que el FIT sea una expresión mas del régimen. Es a eso que apunta el brindis que "Chiche" le propuso a Altamira. Es un sígno que simboliza un "ves, tampoco sos tan distinto a nosotros". Es por esto que debemos alertar y delimitar al Frente de Izquierda de estos tipos de actos. No por el hecho en sí, sino por ser parte de un debate político principista que desde el PTS sostenemos como beneficioso para el FIT acá y también acá y acá
En ese sentido va la Tapa que P/12 dedicó este sábado, pero también en el sentido de querer decir "son todos lo mísmo menos nosotros, el FPV". Por eso ubica la fórmula presidencial del FIT (Altamira-Castillo) en el mísmo lugar que el PJ (aunque no al FPV) y la UCR. Así, el vocero de Cristina, calca a pie juntilla, la política editorial de "la corpo", es decir: hacer una tapa, para tapar la realidad. Realidad que el Frente de Izquierda denuncia tajantemente cuando sostiene "en 8 años de crecimiento a tasas chinas, las condiciones estructurales de la pobreza continúan intactas". El único que denunció la brutal represión en Jujuy, el único que plantea seriamente cómo lograr el 82% para jubilados, el único que plantea salario igual a la canasta familiar, el único que plantea vivienda digna para todos. Es decir, el único que dice "El sistema capitalista lo único que tiene para ofrecer al pueblo trabajador es penurias, para eso tenemos que organizarnos y movilizarnos y terminar con esta democracia para ricos"
Se muestra entonces que el problema no es "la corpo" de Clarín y Nación vs "la corpo" estatal. Sino que, nuevamente es la burguesía -con todas sus variantes- vs la clase trabajadora y el pueblo. En esta disyuntiva, tomamos partido y decimos que la expresión política de un importante sector en este mar de conformismo social, es el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

eFe Pe

2 comentarios:

  1. es "ves", no "vez".
    ni escribir saben estos "marxistas", mamita

    ResponderEliminar
  2. Gracias anonimo, ahora que lo corregi, podes comentar. eFePe

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.