¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

sábado, 22 de enero de 2011

Los malabares del periodismo oficialista para ocultar la derecha kirchnerista

Clarín tiró la piedra, su titulo principal de la tapa de hoy dice: La edad para juzgar a los menores divide a Scioli y el Gobierno

Es un hecho, el gobernador kirchnerista de derecha Daniel Scioli, responsable político de la desaparición por parte de la policía bonaerense del adolescente Luciano Arruga de la cual en pocos días se cumplirán dos años, reclamó que la edad de imputabilidad sea bajada a 14 años de edad y prometió que sus legisladores acompañarían el proyecto. Al menos 5 diarios (Clarín, La Nación, Ámbito Financiero, Crónica y hasta el diario kirchenrista de derecha Infobae) levantaron las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Tiempo Argentino y Página 12, los dos diarios oficialista con prédica progresista, las ocultaron deliberadamente. El primero sólo hizó referencia al rechazo a la baja por parte de los ministros Garre y Randazo, pero lo del segundo fue más alevoso. Página 12, comenzó el copete de la nota titulada “Imputar o no imputar, ésa es la cuestión” con la frase: “Macri reclamó la baja de edad de imputabilidad” implementando de esta manera la estrategia discursiva que el gobierno viene desarrollando desde hace tiempo: La derecha esta en la oposición, no en el gobierno. 
 
Las contradicciones de este gobierno bonapartista se suceden a diario. Hoy, su enfrentamiento con parte de la corporación mediática expone de manera concreta los límites del proyecto “nacional y popular”. Seguramente, en este año electoral, veremos muchas veces estos embrollos y seguiremos observando como el “periodismo militante” intenta tapar el sol con las manos.

Artículos referidos:

Publicado originalmente en observatoriomarxistademedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.