¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CQC ganó un Emmy. Nosotros los escrachamos

CQC ganó un premio Emmy, según dicen, algo así como el Oscar de la TV. Por estas horas, todo el mundo felicita a los “rebeldes” de la televisión y recuerda sus grandes momentos. El observatorio no quiere quedar al margen y recuerda en este post el Gran Momento de CQC.

3 de agosto de 2009, anteúltimo bloque, finalizaba el Top Five, risas de los conductores, dos jóvenes tranquilamente se acercan a ellos e intentan desplegar una bandera, anuncian que son estudiantes secundarios y que quieren denunciar que hace seis meses está desaparecido Luciano Arruga y que esta situación es ocultada por los medios, forzudos patovicas los retiran a empujones. Ernestina País, conductora central, sorprendida cierra el bloque diciendo que chequearán la información y la darán a conocer.



Gran momento gran, de CQC y de la televisión argentina. Indignados jóvenes, estudiantes secundarios, organizados en la OES (Organización de Estudiantes Secundarios) deciden romper el bloqueo mediático que soportaban los familiares de Luciano con un método de acción directa. Es verdad que el escrache no era al programa sino a toda la corporación mediática (incluida la televisión pública, obviamente), pero como ellos mismos dicen, la elección no fue casual, eligieron a CQC por ser un programa que “tuvo un tilde contestario en una época pero que después se volvió completamente nulo, falto de contenido y propagandístico de ambos gobiernos.”



Al día siguiente del escrache, TVPTS entrevisto a Tomas, uno de los estudiantes secundarios. En la entrevista, que narra lo sucedido, queda claro no solo la falta de sensibilidad de los conductores (incluida Ernestina, hija de desaparecidos, quien dice que Luciano habría desaparecido, poniéndolo en dudas como en los 70 lo hacían con sus padres) sino también el contenido de clase del programa: Cuando uno de los jóvenes le pregunto a Gonzalito ¿Cuántos informes de Proteste Ya había hecho por casos de gatillo fácil?, éste le contestó, “Y a vos que te parece que es más grave, un caso de gatillo fácil o una persona que no puede entrar a su casa porque la estafaron.” Es claro, para ellos la propiedad privada es más importante que la vida, especialmente si es la de un chico pobre como Luciano.

APARICIÓN CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA
CARCEL A LOS POLICÍAS IMPLICADOS

Publicado originalmente en observatoriomarxistademedios.blogspot.com

1 comentario:

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.